Las empresas comienzan a tomarse en serio lo de las redes sociales

BLOG


24 junio, 2014 | Categorías: Community Manager Granada, Noticias Limón publicidad

Las empresas comienzan a tomarse en serio lo de las redes sociales

El e-mail se ha considerado siempre la vía más importante para generar leads, pero lo cierto es que la llegada de las redes sociales ha supuesto un cambio al ser un canal más cercano y directo para conectar con el público objetivo. Esta efectividad ha llevado a un 20% de las empresas a sustituir otros canales como el e-mail por las redes sociales como principal medio para fomentar la relación con el cliente y captar nuevos, según recoge esta infografía de la herramienta Quicksprout. Además, este canal fomenta la inmediatez y la cercanía, por lo que las empresas han empezado a tomarse realmente en serio esto de las redes sociales.

redes socialesEl 83% de las empresas ya apuestan por los medios 2.0 para mejorar la notoriedad de la marca, el 69% los utiliza para aumentar el tráfico web, y un 65% para conocer mejor a su público y detectar tendencias.

Todo este esfuerzo se traduce en que el 24% de las empresas ya han notado un aumento de sus beneficios, y el 63% ha visto cómo mejoraba la efectividad de sus acciones de marketing a través de este canal.

Lo ideal es conocer las distintas plataformas y diseñar una estrategia acorde con cada una de ellas. Facebook continúa acaparando a una gran parte de la población con 1.200 millones de usuarios, pero sólo el 42% de los expertos consideran que esa red sea imprescindible.

Por eso, Twitter está ganando terreno y se está convirtiendo en el rey de la conversión gracias a su capacidad de atraer a clientes potenciales a las empresas. Según la infografía, el 82% de los leads generados por las redes sociales proceden de Twitter.

Y no podemos dejar atrás LinkedIn, una plataforma de profesionales que ha conseguido captar al 82% de las empresas, utilizándola con fines empresariales. El 40% afirma que LinkedIn influye de forma decisiva en la toma de decisiones de compra por parte de los usuarios, y un 45% asegura haber conseguido clientes gracias a esta red social.

Pues ya sabes, no esperes más para poner en marcha tu estrategia de redes sociales, seguro que notarás los beneficios.

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top