¿Qué es y como es percibida la imagen corporativa de una empresa?.-Limón Publicidad

¿Qué es y cómo se percibe la identidad corporativa de una empresa?

La importancia de tener una marca eficaz no es cuestionado por nadie. Sabemos que con una marca de calidad y reconocible podemos cubrir nuestros objetivos de venta u objetivos generales de una empresa. Pero esa marca se encuentra dentro de la identidad, es decir, la forma en la ve el público.

 La identidad corporativa de cualquier empresa o marca es el conjunto de todas sus signos y valores: la personalidad, razón de ser y estar, colores, olores, sentimientos que despierte… La imagen que trasmita la empresa o la marca a través de todos estos atributos, hará que se diferencie fácilmente de los demás, colocándose por delante o por detrás, dependiendo de la efectividad y calidad de esa identidad.

Todos tenemos una identidad y estamos, aunque no lo sepamos, comunicando y lanzado mensajes a los demás, y esta imagen visual es nuestra carta de presentación.

Todos los elementos que forman parte de la “personalidad” de esa empresa o marca, hacen que la identidad sea sólida y coherente, o por lo menos esto es lo recomendado. Ante esto lo normal es que sólo pensemos en el logotipo cuando hablamos de identidad corporativa, pero son muchos otros los elementos que la conforman.

Por ejemplo:

ELEMENTOS VISUALES: Es aquí donde encontramos el logotipo, pero también el color corporativo, el vinilo que de la pared, sus tarjetas de visita, el uniforme de sus trabajadores…

ELEMENTOS AUDITIVOS: Música que te recuerda a esa marca, como la música de los anuncios de Tv.

ELEMENTOS OLFATIVOS: Olor o aroma que te evoca o recuerda a la marca.

ELEMENTOS TÁCTILES: Como la cáscara del logotipo de Limón Publicidad.

Hay que tener en cuenta que la identidad corporativa de una marca o empresa no se genera o crea en un día. El tiempo, la repetición y el recuerdo son factores que juegan un papel muy importante en su consolidación.

 

 

14 noviembre, 2013

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top