Gestión profesional de redes sociales en empresas y marcas de Granada

La gestión profesional de redes sociales en empresas y marcas de Granada

Hoy la figura de un community manager ha ido adquiriendo fuerza y relevancia en las empresas y marca. Por ello, resulta fundamental contar con una estrategia sólida y bien definida en marketing online y, especialmente, en el entono de las redes sociales. Una de las principales ramas del marketing online es la creación de contenidos o content marketing, y es precisamente esta profesión la que hace de portavoz de la empresa en la comunicación con los usuarios. Aunque en muchas empresas su labor sea muy diferente, el community manager realiza 4 tareas principales:

  1.  Escuchar a su comunidad: Escuchar el “ruido” que genera nuestra marca en las redes sociales no es tarea fácil, saber qué está diciendo la gente, conocer qué dicen nuestros competidores en la red, cuáles son los contenidos que más entretienen a nuestro público, cómo crear comunidad, quiénes son los influencers…estas son algunas de las preguntas que diariamente se hace un gestor de redes sociales por lo que se obliga a estar actualizado de todo lo que ocurre en el universo 2.0
  2.  Crear comunidad: Una principal responsabilidad es hacer crecer la comunidad, interactuando diariamente con sus miembros, respondiendo a sus peticiones o dudas de una forma más personal, creando y estableciendo relaciones a largo plazo con el cliente. Dinamizar la comunicación con su público haciéndoles participes con la marca que les gusta o siguen mediante concursos, post de contenido viral, tweets…es un factor clave en el éxito del social media.
  3.  La creación y gestión de varios perfiles en nombre de la empresa. Muy relacionado con lo que hablábamos anteriormente, hacer un seguimiento de las opiniones de sus consumidores no es tarea fácil y más si tratas con diferentes clientes a la vez. Publicaciones, actualizaciones de los estados, post y tweets en los que premie la calidad no es tarea fácil, pero paciencia es una virtud en este trabajo.
  4.  Documentación y reporte de la actividad en la red. Cuando se escucha a la comunidad, e mucha información la cual un Community Manager deberá documentar para obtener feedback muy valioso que nos servirá de ayuda a la hora de tomar decisiones. A la hora de este reporte, nos serviremos de herramientas como Google Analytics o Tweetdeck. La gestión del social media nos permitirá solventar con mayor facilidad comentarios negativos o crisis de reputación.

Desde Limón Publicidad y Comunicación optamos siempre por la profesionalidad, creatividad e innovación a la hora de plantear y poner en marcha estrategias de Marketing Online y redes sociales para empresas y marcas. Creemos en el poder de este medio para fomentar la viralidad y forjar las bases de una comunidad en torno a la marca como principales retos de toda empresa actualizada y en aras de expansión. ¿Quieres conocer el método Limón Publicidad?

13 febrero, 2014

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top