Cómo generar confianza en las empresas - Limón Publicidad y Comunicación

Generar confianza en las empresas

27 agosto 2013

¿Qué es lo más importante en cualquier tipo de relación, ya sea sentimental o profesional?: La confianza. Sobre esta se construyen todas las relaciones y es la que nos empuja a actuar de una manera u otra respecto a otra persona o una marca/empresa.

Pero esta confianza no aparece de un día para otro, hay que ganársela con trabajo y dedicación.

Cualquier marca tiene que potenciar ciertos valores, que le den credibilidad y que ayuden a conseguir los objetivos marcados, gracias a esto conseguirá o no ventas. Para ello, es muy importante la coherencia entre lo que la empresa hace y dice.

También es importante que las empresas sean conscientes de que si los clientes pierden la confianza en ella, es muy difícil recuperarla o casi imposible, y que la imagen corporativa  se verá sumamente dañada.

Las empresas son evaluadas continuamente y cada cosa que hagan, que digan, en qué medios y cómo lo hagan va a ser objeto de examen, es decir, cualquier actuación de comunicación que lleven a cabo. Pero esto también puede ayudar al feedback y a la mejora de la propia empresa o marca.

Para generar confianza es necesario:

  • Verdad: mantener la palabra en el tiempo y decir la verdad.
  • Constancia: las empresas comprometidas con su marca y la sociedad deben hacerlo de manera permanente.
  • Integridad: la honestidad de la empresa para con los clientes, genera confianza.
  • Reputación: cuidar la imagen de la empresa frente a los clientes, dará mejor posicionamiento. Además no olvidemos que el boca – oído es crucial para cualquier organización.
  • Satisfacción: las empresas deben satisfacer las demandas de los clientes de la mejor manera posible, siendo eficaces y cumpliendo con las expectativas que se le piden. De esta forma además de confianza, ganará en credibilidad.

Además de las expuestas, otras claves de la confianza, son: ofrecer seriedad, trabajar bien y hacer las cosas con pasión porque todo ello se nota.

Fuente: David Cantone

 

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top