Exposición de José Antonio Suárez Londoño en BernalEspacio - Limón Publicidad

Exposición de José Antonio Suárez Londoño en BernalEspacio

8 octubre 2013

Hace unas semanas estuvimos de visita por Madrid y aprovechamos para pasarnos por BernalEspacio, una nueva galería de exposiciones artísticas que nos encanta. Una vez allí, nos sumergimos de lleno en la retrospectiva de José Antonio Suárez Londoño y sus 20 ilustraciones más recientes.

Suárez Londoño, procedente de Colombia, es uno de los artistas y grabadores más sólidos del panorama actual de Latinoamerica. En su muestra incluyó también los 20 grabados en agua fuerte que forman parte de la Colección Permanente del MoMA.

Se trata de un artista con un modo de crear muy tradicional, pues desde sus comienzos se ha valido de los medios más castizos para crear una imaginería del mundo que lo rodea. Su obra gráfica destaca por el refinamiento de sus acabados y por el empeño en no abandonar el pequeño formato que marca sus composiciones; vemos cómo Suárez Londoño es hábil presentando sobre una misma superficie cosas totalmente dispares.

En cuanto al contenido de su obra, sus dibujos e ilustraciones nos cuentan la historia del artista: su autobiografía con los acontecimientos que más le han sensibilizado, así como su preocupación por el arte de los museos. Acercarse a la obra del colombiano es acercarse también a su entorno más cotidiano, la literatura, historia del arte,…

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top