Empresas y marcas: ¡Bienvenidos a la era del Social Media!

Empresas y marcas: ¡Bienvenidos a la era del Social Media!

Según la empresa de analítica web y Marketing Online HubSpot, el 92% de los vendedores, instituciones o autónomos aseguran que los Social Media son importantes para su negocio, por lo que el 80% ya tiene previsto hacer un aumento de inversión en este ámbito. Todos sabemos que, teóricamente, el social media es muy importante actualmente pero, ¿en qué beneficia a las empresas en la práctica? Te contamos las 10 grandes ventajas de estar en las redes sociales según recoge la revista Forbes:

redes socialesAumentas la notoriedad de la marca: las redes sociales son un poderoso canal de comunicación online. Es un espacio donde los usuarios buscan información, novedades, etc. Por ello, una correcta estrategia de contenidos puede otorgar relevancia a la marca.

Mejoran la tasa de conversión: los social media permiten que la marca muestre su lado más humano y emocional; una cercanía que difícilmente se transmite por otros canales. Esta proximidad puede permitir una reacción más positiva y fiel por parte del cliente hacia la marca.

Permiten más opciones de conversión: las redes sociales son un medio más de impacto al cliente, lo que permite nuevas formas para que el cliente elija nuestros productos. Cada vídeo, imagen, post o interacción supone una oportunidad de llegar al público objetivo.

Consiguen mayor autoridad como marca: las redes sociales reflejan el sentimiento y la visión de los consumidores ante una marca concreta o sus productos. Esto puede suponer una gran ventaja para las marcas que desarrollen una presencia online activa y se preocupen por sus clientes.

Enriquecen la experiencia del cliente, ya que generan diálogo y muestran una actitud de escucha que facilita el acercamiento empresa-cliente. Mejoran la imagen de marca y el usuario se siente escuchado y atendido en todo momento.

Permiten obtener datos para conocer mejor al público objetivo: las redes sociales permiten monitorizar la actividad y extraer información de las tendencias y comportamientos de los usuarios. Nos acercan a un escenario real.

Conseguir más tráfico referencial: los consumidores descubren productos en las redes sociales, y si esos productos llaman la atención del usuario, éste se dirigirá a la web corporativa para saber más.

Fomentan la fidelidad de los clientes: según varios estudios de EE.UU, más de la mitad de los usuarios que siguen a una marca, se consideran más fieles a ella. Ante esto, la marca debe saber actuar correctamente y crear una relación estable y fiel.

Mejoran el posicionamiento en los buscadores: uno de los factores de SEO más influyentes son las menciones sociales. Las interacciones se traducen en recomendaciones hacia la marca, algo que los buscadores tienen muy en cuenta porque lo interpretan como un contenido útil y de calidad.

Reducen costes de marketing ya que, aunque las redes sociales no son gratuitas, los costes de gestionar estrategias en social media son mucho más económicos que contratar campañas en medios tradicionales.

 

Por todas estas razones, debemos dar a los social media la importancia que merecen, y utilizarlos como una potente herramienta de marketing que evoluciona día a día.

10 septiembre, 2014

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top