Diseño web Granada: diagramación y funcionalidades

BLOG


30 noviembre, 2013 | Categorías: Diseño Web Granada, Tienda online Granada

Diseño web Granada: diagramación y funcionalidades

Como explicábamos en nuestro post Diseño web Granada: análisis previo, una vez que tenemos claro que nuestro proyecto es viable, que sabemos cuál es nuestro público objetivo, quién es nuestra competencia y cuáles son sus ventajas y sus debilidades podemos pasar a la segunda fase de nuestro desarrollo web, la diagramación y definición de funcionalidades del proyecto.

1.- Estructura o árbol de contenidos de la web

Lo primero que tenemos que hacer es definir la estructura de nuestra web, es decir, qué secciones y subsecciones vamos a necesitar para hacer llegar nuestra oferta al público objetivo de la forma más clara posible. Para ello tenemos que definir las secciones principales de nuestra web, las que irán en el menú principal. Hay que intentar que el menú no sea muy extenso y que sea muy claro. El menú sirve de índice al usuario para ver en qué sección de nuestra web está aquello que está buscando, de forma que el menú ha de contener toda la base de nuestra oferta. Una vez definido el menú, definiremos las secciones y subsecciones, por ejemplo, servicios sería la sección principal y cada uno de nuestras categorias de servicios serian las subsecciones.

 

 

2.- Diagramación web

Una vez tenemos claras las secciones y subsecciones tenemos que definir qué elementos contiene cada una de ellas. Los elementos los dividiremos en elementos comunes a todas las secciones (por ejemplo el menú, el teléfono, el footer, son elementos comunes que se muestran en todas las secciones de nuestra web) y elementos específicos son aquellos que solo se muestran en una o en algunas secciones, por ejemplo el formulario de contacto, galería de imágenes, slider,  plano de Google maps, etc. Cuando tengamos definidos los elementos que irán en cada página podemos pasar al análisis de funcionalidades.

3.- Análisis de funcionalidades

Se trata de definir lo que necesitamos que haga cada elemento de nuestra web y lo que los usuarios van a poder hacer a través de nuestra web. Ejemplos de funcionalidades son poder añadir servicios ilimitados, poder linkar los contenidos de la web con otras secciones, que el usuario pueda registrarse en nuestra newsletter, poder subir archivos de descarga a nuestra web, etc.

Con todo esto definido tendremos todo lo necesario para abordar la siguiente parte de nuestro desarrollo web, el diseño, maquetación y programación de la web, pero eso ya os lo contaremos en próximas entradas de este blog.

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top