Diseño e innovación: dos pilares esenciales en los que trabajar en una empresa

Diseño e innovación: dos pilares esenciales en los que trabajar en una empresa

El diseño gráfico es una herramienta esencial para permanecer en el mercado o entrar en él. Esto es lo que expone Xènia Viladàs, economista y experta en diseño, en un manual llamado: Diseño rentable.

Este libro enfocado más para empresas que quieran integrarse en el mundo del diseño ofreciendo consejos, referencias, terminología, esquemas explicativos desplegables… todo en un lenguaje comprensible para cualquiera. Como dice la autora, Diseño rentable no es “un tratado sobre gestión del diseño sino una navaja suiza para llevar en el bolsillo y utilizar cotidianamente”. Tanto es así, que hasta el diseño del libro recrea una navaja.

Lo que pretende la autora es que los empresarios piensen en el diseño como un recurso productivo más de la empresa, independientemente del tamaño de ésta; trabajando en la disciplina: Design Management (la gestión del diseño). En el libro también se explica cómo establecer una política de diseño en las empresas, qué lugar ha de ocupar la dirección dentro de la organización y cómo ha de relacionarse con el resto de áreas de una manera efectiva.

Este manual es una magnifica ayuda para el empresario valiente, que aún en crisis, está dispuesto a lanzarse a algo nuevo, a innovar y a intentar hacerse un hueco en el mercado actual incorporando el diseño en la organización de la empresa de manera efectiva.

En Limón Publicidad, este espíritu innovador nos ha impulsado a crear: LimonLab, un laboratorio tecnológico y creativo, con el que promover nuevas iniciativas y propuestas, teniendo como punto de mira el beneficio que podemos aportar a cada cliente.

Fuente: El País

27 agosto, 2013

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top