Algunas normas de reputación online para empresas y marcas en redes sociales

BLOG


9 abril, 2014 | Categorías: Community Manager Granada, Noticias Limón publicidad

Algunas normas de reputación online para empresas y marcas en redes sociales

crisis redes sociales empresasUna de las preocupaciones en las empresas y marcas es conocer su reputación en los medios digitales, es decir, saber qué opinan de ti tus clientes o la comunidad de usuarios en general. Algo, sin duda, potenciado por la proliferación de redes basadas en las opiniones de consumidores, como TripAdvisor, y por la creciente relevancia que tienen estas críticas y comentarios para el resto de usuarios estas opiniones. Muchas veces estas opiniones serán el mejor embajador de tu marca, ayudando a tus potenciales clientes a decidirse por tu servicio o producto en una decisión de compra aunque, claro, no todo lo que encontramos en la red es un camino de rosas… Muchas veces la reputación online de tu marca se verá minada y, por supuesto, tendrás que tomar medidas para solventar esa situación.

En los casos de pérdida de reputación online lo primero que se ha de hacer es mantener la calma, pensar y sopesar de forma lógica y paciente las posibles causas que han llevado al problema. Así, una marca deberá prestar especial atención a los canales de comunicación en los que interactua y el modo en el que se acerca a sus usuarios, de este modo se podrán establecer una serie de conclusiones útiles que ayudarán a definir los primeros pasos a ejecutar desde tu Departamento de Marketing Digital y Redes Sociales.

Si la crisis procede de un problema derivado de la parte comercial o logística de la empresa, como algún producto en mal estado o un pedido que no llega, se deberá contactar, con la máxima urgencia posible, con el departamento encargado de tramitar este fallo, buscando siempre la mayor solvencia e inmediatez posible. Piensa que en redes sociales todo ocurre muy rápido, y que los comentarios o quejas que no soluciones hoy podrían causas crisis en el mañana. De todo hay que aprender y también lo haremos de estas situaciones ya que gracias a las críticas podrás mejorar ese aspecto de tu empresa para que nunca más vuelva a repetirse una mala experiencia igual. Una queja es la oportunidad perfecta para cambiar. Además, es imposible gustar a todo el mundo…

Eso sí, muchas veces nos vemos desbordados por un aluvión continuo de quejas, como esos casos en los que un fallo se vuelve viral, por ejemplo la caída de línea móvil que sufrió la empresa de telefonía Jazztel, una crisis mal gestionada que no hizo más que alentar la furia de los consumidores. Estos ejemplos nos hacen ver cómo prevenir y anticiparse es la mejor estrategia que se puede ejecutar en tu presencia online. Todo ello unido a una perfecta monitorización que permita detectar los posibles flancos de debilidad a los que estás expuesto. En siguientes entradas ampliaremos este tema más en profundidad aportando más consejos y directrices a seguir en estos casos de pérdida o crisis reputacional en redes sociales

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top