Creatividad comestible a todo color

Una ración de creatividad comestible a todo color

Si os preguntamos de qué color es el salmorejo, ¿Qué contestaríais? ¿Rojo? ¿Naranja quizás? Pues según Gastromedia, bajo la influencia de la marca emperadora del color, el salmorejo es “color Pantone 7618c”

En el marketing siempre se tienen que tener en cuenta muchas variables y entre ellas los colores. Generalmente, éstos suelen asociarse a significados o estados anímicos y se usan en función de lo que se quiera transmitir. Sin embargo, en este caso se le ha dado una nueva perspectiva y nos enseñan de una manera muy creativa de qué color es la comida en España.

Imaginad cualquier cosa. Un coche, la taza de café, un limón… Todo tiene color. Algunos los ven diferentes, otros inventan sus propias tonalidades y hay incluso quien no los ve o los confunde.

En torno a todo esto, surge la idea de Gastromedia para que no exista ningún error a la hora de pedir la “típica comida española” en cualquier sitio. Su objetivo es el de acercar las empresas de alimentación a los consumidores. Y con esta pequeña guía de asociación de colores a sabores no habrá ningún problema.
Así que para la próxima vez, que no te falte pedir tu ración de Jamón Pantone 4695c.

2 octubre, 2014

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top