Cinco consejos para que tus titulares consigan mejores resultados - Limón

BLOG


24 septiembre, 2013 | Categorías: Agencia de Publicidad en Granada, Noticias Limón publicidad

Cinco consejos para que tus titulares consigan mejores resultados

Comunicar no es una ciencia, es decir, no existen unos patrones fijos que dictaminen cómo ha ser un mensaje para que cumpla con su objetivo final. No existe ninguna fórmula que nos de la clave del éxito, pero sí que existen algunos consejos o recomendaciones muy útiles para saber cómo hemos de transformar nuestros titulares o eslóganes publicitarios.

En este sentido, te ofrecemos una serie de pequeños tips para tener en cuenta a la hora de redactar un titular:

  1. Está demostrado, los titulares que prometen beneficios personales al consumidor venden más: los consumidores son las proclives a comprar un producto o contratar un servicio en cuya campaña de publicidad se prometa algún valor como belleza, novedad, éxito, elegancia, prestigio, aventura, evasión, delicadeza, etc, etc…
  2. Aporta y gana: los titulares que ofrecen consejos prácticos siempre obtienen excelentes resultados pues los consumidores se sienten atraídos por aquellos titulares que les dicen cómo alcanzar ciertos objetivos, ejemplo: ‘Cómo tener éxito en la vida’, ‘Cómo permanecer joven’, entre tantos otros.
  3. Cualquier cosa que se salga de lo establecido y ordinario captará la atención y el interés del consumidor, por ejemplo:en Estados Unidos se lanzan más de 10.000 nuevos productos de alimentación cada año, según Daniel Berlyne la gente prefiere nuevos estímulos a los ya conocidos. Algo también aplicable al diseño gráfico que apliques en tu publicidad.
  4. Aquellos titulares que se dirigen directamente a los clientes potenciales obtienen unos resultados de ventas bastante por encima de la media. Según Claude Hopkins: “un titular debe saludar a la gente a la que quiere llegar. Es como el botones que llamar a Mr. Jones. Tiene un mensaje para él”
  5. Los titulares que despiertan la curiosidad funcionan bastante bien, aunque eso sí, existe un peligro: no es nada fácil lanzar preguntas para que sus lectores “piquen en el anzuelo”. Has de hallar un concepto central que convenza, haciendo una promesa al lector, ofreciendo algún consejo práctico o alguna cosa nueva para que conseguir que se sientan más receptivos ante tu mensaje. Tu público debe ser capaz de hacer conexiones entre tus titulares y el texto que las acompaña.

Si te han interesado estos consejos, también te ofrecemos Nueve trucos publicitarios para mejorar tus imágenes.

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top