Consejos básicos para diseñar con éxito el logo de tu marca

BLOG


17 junio, 2014 | Categorías: Diseño de logotipos Granada, Noticias Limón publicidad

Consejos básicos para diseñar con éxito el logo de tu marca

No nos cansaremos de repetir que la comunicación visual juega un papel fundamental en el recuerdo de una marca. El logotipo es el “rostro” de las marcas, es el que aporta la primera impresión. Por eso, el proceso de creación del logo de una marca es muy importante y requiere tiempo, cuidado y esmero. Un logotipo debe ser único y que refleje a la perfección los valores de la marca, pero que a la vez aporte credibilidad y confianza al usuario. Para conseguir la máxima eficacia en el diseño de un logo de empresa, el portal Smashingbuzz hace algunas recomendaciones muy útiles:

1. El logo tiene que conectar con el consumidor: tiene que ser capaz de conectar la marca a la que representa con su público objetivo. Es una especie de puente entre la marca y la fidelidad del cliente.

2. Debe activar el pensamiento del consumidor, promover la imaginación y el subconsciente del cliente, y conectar con la mente del consumidor y generar confianza.

3. El logo es el embajador de la marca, la representa en todo momento, aunque la marca no tenga presencia física. Un buen logotipo consigue estar presente en la vida diaria del consumidor aunque no haya contacto “real” entre la empresa y el cliente.

4. Por supuesto, el logo tiene que tener un significado racional para conectar con el cliente. No es suficiente crear sólo un logo atractivo, sino que éste debe contar algo que sea asociado con elementos racionales.

5. Un buen logo nunca puede resultar aburrido al consumidor. Tiene que captar su atención y si el consumidor se aburre, nunca recordará el mensaje del logotipo.

6. Evitar que el logo sea muy complicado. Es preferible la simplicidad para conseguir el éxito y el recuerdo del mismo.

7. El logo no debe incluir fotografías, ya que es mucho más fácil de recordar si sólo está compuesto por elementos gráficos simples. Las fotografías poseen muchos colores, lo que presenta dificultad de procesamiento.

8. Nunca debe ser copia de otro. Debe ser diferente a la competencia si quiere conectar con el público. Es un error intentar imitar logotipos de otras marcas.

9. La tipografía utilizada debe ser sencilla y poco recargada, lo que ayudará notablemente a conectar con el cliente.

Además de estos útiles consejos, aquí puedes leer más sobre todo lo que debería contener un logo para perdurar en la memoria colectiva de tu audiencia.

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top