Consejos para el éxito de una buena campaña publicitaria en radio (Parte II)

BLOG


Como os contábamos en la anterior entrada, una campaña o cuña publicitaria en radio requiere tener en cuenta diferentes variables.

La creatividad es aplicable a cualquier medio de comunicación, pero en concreto a la hora de elegir la radio para la difusión de este tipo de mensajes es esencial tener en cuenta ciertas cosas para poder explotar la creatividad de la mejor manera posible.

– Hay que aprovechar la imaginación de la audiencia, ya que la radio se encarga de activarla y puede aprovecharse para trasladar al oyente donde se quiera. El receptor participa de forma activa personalizando el mensaje recibido, de manera que puedes jugar con la mente de alguien que va imaginando lo que se le va contando.

– El mensaje debe ser simple ya que lo complejo tiende a alejar y abrumar al oyente. Se debe transmitir la información justa y necesaria, ya que no puedes ‘rebobinar’ para volver a oírlo, y si hay exceso de información intentaran retenerla y olvidaran lo que acaban de decir.

– Es importante tener cuidado con la repetición ya que por muy creativa y buena que sea la idea publicitaria, la repetición puede provocar hastío y aburrimiento.

– El humor siempre es una buena opción, no se trata de contar un chiste, si no de agudizar el ingenio para que el mensaje pueda tener una perspectiva entretenida. Las cuñas radiofónicas divertidas funcionan mejor.

– Y sobre todo es fundamental empatizar con el oyente, ser cercano. A éste se le recompensa conectando con sus emociones y sentimientos; contándolo con humor, haciéndole recordar algo… Además la radio se asocia a compañía y amistad por lo que hay que sumergirse en la parte emocional del cerebro, en la mente del oyente.

Con esto os terminamos de dar las herramientas indispensables para que podáis realizar una buena campaña creativa. Teniendo en cuenta la efectividad del medio y estos consejos, se puede llegar a obtener muy buenos resultados.

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top