¿Cómo emprender un buen camino en redes sociales? - Limón Publicidad

BLOG


24 octubre, 2013 | Categorías: Agencia de Publicidad en Granada, Noticias Limón publicidad

¿Cómo emprender un buen camino en redes sociales?

estategia-redes-sociales

A la hora de crear presencia digital de nuestra empresa o marca en redes sociales desde cero, es decir, comenzar desde el principio, son muchos los que se obsesionan por recibir el máximo número de seguidores y de interacciones. Es algo normal, a nadie le gusta tener vacía su página de Facebook o el TL de Twitter sin ningún follower, pero… Tranquilo, que todo llega.

Uno de los primeros aspectos que has de tener en cuenta antes de poner en marcha tu carrera en las redes sociales es que la constancia es fundamental. De nada sirve volcarse de lleno en la página durante los primeros meses, aburrirnos y abandonarla. Quizá este es el punto más importante de una estrategia en marketing online. Los resultados no van a llegar en el primer día.

Por otro lado, una de las tareas más complejas es obtener un contenido de calidad, original, creativo y motivador a la vez que informativo. Se trata de aportar algo a tus seguidores, pues si tu presencia en redes sociales no aporta nada novedoso y útil… ¿Por qué crees que deberían seguirte?

Mide, interpreta y redirige. Este punto es esencial en la parte más estratégica de nuestra comunicación digital… Si estás en redes sociales es por algo: vender más, darte a conocer, ampliar la visibilidad de tu marca, etc. Pues bien, esos son tus objetivos en redes sociales y, para alcanzarlos, deberás establecer una hoja de ruta a seguir, acciones concretas, genéricas y las expectativas de que sean cumplidas. Si tus acciones no consiguen los resultados esperados es porque algo falla, y si algo falla habrá que cambiarlo por otro objetivo que sea más realizable, ¿no? La estrategia es fundamental, sin ella no sabremos a dónde vamos, cómo vamos y a dónde llegamos realmente.

Y, para concluir este artículo, nunca debes concebir este medio como un simple emisor de noticias con las que bombardear a tu audiencia. El proceso de comunicación ha de ser activo y recíproco, es decir, un diálogo en el que las dos partes conversen y la marca de soluciones a los posibles problemas o dudas que los usuarios planteen. También deberás generar conversación natural, sí, como si estuvieses sacándole tema a tus amigos en el bar…

 

 

 

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top