¿Cómo afecta la nueva bandeja de entrada de Gmail a las campañas de marketing directo?

¿Cómo afecta la nueva bandeja de entrada de Gmail a las campañas de marketing directo?

Uno de los últimos cambios que hemos recibido desde el Google team es la bandeja de entrada de Gmail, a partir de ahora el propio sistema divide los correos en tres bandejas: principal, promociones y social.

Se trata de un cambio pensado para mejorar la experiencia del usuario abrumado por el gran número de correos recibidos por día, algo muy molesto y poco funcional a la hora de buscar una información relevante en nuestra bandeja de entrada. De este modo, marketing directo, pero lo que sí podemos precedir es que Google siempre va a favorecer a aquellas empresas y organizaciones que promuevan el conocido como permission marketing, es decir, contenidos de calidad, que aportan valor real a los usuarios y que, lógicamente, éstos agradecen. Por ello, tendrás que esforzarte en crear contenidos, ofertas, promociones y demás acciones de marketing online que den valor a tus usuarios; dale lo que quiere recibir y lo buscará en su correo.

Ahora bien, si realmente caen en picado las cifras de apertura de tus correos preocúpate, pues tienes que cambiar tu lista de contactos evitando esos envíos masivos a diestro y siniestro y, obviamente, tendrás que modificar tu contenido haciéndolo más atractivo y útil para la comunidad.

4 septiembre, 2013

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top