El cine también se rinde al seductor poder de las redes sociales - Agencia de publicidad en Granada | Limon Publicidad

BLOG


28 mayo, 2014 | Categorías: Noticias Limón publicidad

El cine también se rinde al seductor poder de las redes sociales

Ya hemos repetido en numerosas ocasiones la poderosa influencia que presentan las redes sociales a la hora de difundir un mensaje, compartir un contenido o generar opiniones. Los usuarios las utilizan para lanzar al mundo sus comentarios, opiniones o simplemente lo que sienten en cada momento. Son, sin duda, una potentísima herramienta para para generar conversación entre los internautas.

Esta influencia no ha dejado indiferente al ámbito del cine ya que, según datos de Nielsen, las recomendaciones y opiniones de los usuarios a través de las redes sociales sobre qué películas ver, han ido tomando mucha fuerza en la toma de decisiones.

influencia rrss en el cine

Según los datos facilitados por la compañía, el 41% de los jóvenes entre 15 y 29 años visitan sitios de valoraciones de películas por parte de otros usuarios antes de decidir cuál ver. Por su parte, las redes sociales influyen cada ves más en las decisiones ante la cartelera de cine, como ocurre con un 36% de los usuarios de Instagram, el 28% de Twitter, 23% de Facebook y 19% de Pinterest.

También es destacable la relación entre las acciones en Twitter y su impacto en las películas, cuyo éxito estará determinado por el engagement que generen en la audiencia. Tales interacciones generan conversación en torno a una película, lo que motiva a los usuarios a acudir o no a la salas de cine.

Esta generación de engagement hacia una película a través de las redes sociales también se traduce en forma de hashtag. Un ejemplo de ello es el film español “8 apellidos vascos”, que circuló por Twitter bajo el hashtag #8apellidosvascos y consiguió más de 7.000 menciones en 7 días, convirtiéndose finalmente en una de las películas españolas más taquilleras.

Después de todos estos datos no cabe duda de que las redes sociales son una vía muy efectiva para conectar con la audiencia y promover las críticas (positivas y negativas). Y es que, hoy en día, ¿hay algo que todavía no esté influenciado por las redes sociales o el mundo digital?

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top