Una de las campañas más virales del verano: Mediterráneamente - Agencia de publicidad en Granada | Limon Publicidad

Una de las campañas más virales del verano: Mediterráneamente

Jóvenes con un físico privilegiado, buen rollo, amores de verano, música pegadiza y cerveza. Con estos ingredientes no hay duda de que hablamos del anuncio estival de Estrella Damm, todo un clásico publicitario que la marca catalana acaba de estrenar para alegría de sus muchos seguidores, que lo consideran el comienzo oficioso del verano.

 

La gran novedad de la edición de 2013 es que los protagonistas de la campaña de publicidad se alejan del mar y se adentran en la montaña, mostrando una visión diferente del Mediterráneo. El otro gran secreto de cada edición es la elección del grupo encargado de la banda sonora de la pieza, que se convierte automáticamente en uno de los éxitos del año.

 

Los elegidos han sido los catalanes Love of Lesbian, que han compuesto una canción llamada ‘Fantastic shine’ exclusivamente para este anuncio. En este aspecto los responsables de la campaña publicitaria también han innovado, al elegir un grupo consagrado en vez de bandas poco conocidas en España como en anteriores ocasiones.

 

El spot para TV cuenta una fiesta muy especial que la banda celebra en una casa rural, en la que su vocalista prepara con esmero una paella para sus amigos. Este elemento gastronómico ha sido precisamente el desencadenante de una sorprendente polémica en la red que está monopolizando las conversaciones sobre el anuncio.

 

Muchos usuarios se han mostrado indignados por los ingredientes empleados para preparar la paella, criticando a la marca por no haber “respetado” la manera auténtica de preparar este plato típicamente mediterráneo. Tampoco ha gustado el hecho de que para cocinarla los protagonistas enciendan un fuego en una zona de bosque, algo que está prohibido debido al riesgo de incendio.

 

Polémicas aparte, la producción audiovisual de Estrella Damm ha vuelto a conseguir que el lanzamiento de su anuncio veraniego se convierta en la noticia del verano a nivel publicitario. Su legión de seguidores ya tiene un nuevo claim al que aferrarse para encarar la vida con optimismo: “todo depende del cómo, y el cómo sólo depende de ti”.

3 septiembre, 2013

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top