'Decode Jay-z with Bing', un brillante ejemplo de cómo integrar campañas

'Decode Jay-z with Bing', un brillante ejemplo de cómo integrar campañas

30 septiembre 2014

Hace ya un par de años la agencia creativa Droga5 nos volvió a dejar boquiabiertos con el lanzamiento de una campaña que perseguía un doble objetivo: presentar el libro autobiográfico del mundialmente conocido rapero Jay-Z y dirigir a los usuarios al entorno del buscador Bing. Todo ello persiguiendo la integración e implicación del usuario online con la ‘causa’. Te preguntarás cómo pudieron aunar dos clientes y objetivos tan diferentes en una única acción, además, de una forma tan genialética. Te contamos: La primera parte de la acción o campaña consistía en ir ubicando estratégicamente 31 páginas del libro que el rapero estaba a punto de presentar, una página por día haciendo la cuenta atrás para su estreno. Las localizaciones escogidas representaban algún escenario o evocaban en cierto modo lo que esa página ilustraba, desde la vajilla de el restaurante ‘The Spotted Pig’, en donde Jay-Z mantuvo una conversación con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. O una mesa de billar situada en el club del rapero, ’40/4o Club’. También usaron un Cadillac Seville 1982 estacionado en Brooklyn para conmemorar el nacimiento del Hip Hopero de Nueva York o el interior de la piscina en el Hotel Delano en Miami, en donde se discute acerca de la canción ‘Big Pimpin’ Para crear e integrar esa experiencia online que conectase a cualquier usuario con el rapero, a la vez que con el buscador, se valieron de la herramienta de Bing Maps. Entrando a este servicio de ubicaciones , tipo Google Maps, se podrían localizar todos los emplazamientos (en formato spot) en los que se encontraban los fragmentos del libro impresos, con coordenadas geográficas incluso.

Resultados

‘Decode Jay-z with Bing’ fue premiada en el Festival de Creatividad de Cannes como mejor campaña integrada. El libro de Jay-Z se mantuvo durante 19 semanas consecutivas en la lista de best sellers y consiguió un aumento de más de un millón de seguidores en Facebook. En cuanto a Bing consiguió el que consideramos uno de los grandes hitos de la red: ¡destronar a Google!, aunque solo fuese por unos días… Además obtuvo 1,1 billones de impresiones en medios y se convirtió parte de la conversación de cultura pop.

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top