Una app de Samsung reduce los accidentes de coche en un 25%

Una app de Samsung reduce los accidentes de coche un 25%

18 junio 2014

Es imposible negar que más de una vez hemos cometido el error de utilizar el móvil mientras conducimos, ya sea para leer un simple mensaje o hacer una llamada. Las campañas de concienciación para evitar el uso del móvil mientras conducimos son muy numerosas, y las marcas intentan fomentar cada vez más la erradicación de esta mala práctica. En este caso, Samsung no ha querido quedarse atrás y ha lanzado una nueva app que pretende evitar el uso del móvil de una forma muy curiosa: con incentivos.

samsung s driveSe trata de Samsung S-Drive, una aplicación que no sólo te regaña si utilizas el teléfono móvil en el coche, sino que te recompensa mediante un sistema de puntos por cada trayecto que realizas cumpliendo correctamente las normas. De esta forma, los puntos se van acumulando y se pueden conseguir premios como invitaciones para cafés u otros productos, la visualización gratuita de películas, o invitaciones para acudir a un partido de tu equipo favorito.

Con esta ingeniosa idea llevada a cabo por la agencia de publicidad australiana Leo Burnett han conseguido concienciar a los conductores sobre los peligros de utilizar el móvil en el coche. Tanto es así que en Australia, donde se llevó a cabo la prueba de la aplicación, descendió el número de víctimas en las carreteras un 20%, la cifra de muertos por accidente fueron las más bajas desde 1936 y se redujeron los accidentes un 25%.

Pues indudablemente S-Drive se trata de una aplicación muy útil que puede salvar más de una vida. ¿Os animáis a utilizarla?

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top