BLOG


19 diciembre, 2013 | Categorías: Noticias Limón publicidad

Nuevo algoritmo de Facebook; ¿Invertimos en publicidad?

De nuevo Facebook, una de las redes sociales más utilizadas por las empresas para promocionarse, vuelve a cambiar su algoritmo. ¿Y qué significa esto? Pues que la red social ha cambiado el modo en que los usuarios ven nuestras publicaciones y también el alcance de las mismas.

Facebook pretende que los usuarios interactúen más con las publicaciones y por ello en nuestro News Feed (conocido popularmente como inicio), sólo saldrán las publicaciones que ,según la red social, sean mas relevantes para nosotros. Se calcula que diariamente hay hasta 1500 historias que podemos ver y lo usuarios no tienen tiempo material para tanto.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE FACEBOOK

  •  Facebook destacará diariamente unas 300 historias de las 1500 que podríamos ver. Tendrá muy en cuenta el comportamiento del usuario, es decir, las interacciones que ha llevado a cabo los días anteriores con un amigo, actor o marca. Los “me gusta” que ha realizado, las veces que ha compartido, o simplemente comentado una publicación.
  • Si el usuario oculta o denuncia una publicación.
  • Si el usuario, en alguna ocasión, ha pasado por alto alguna publicación pero un número elevado de amigos han interactuado con ella, esta le aparecerá en la parte superior de su Feed. (Si les gusta a tus amigos puede que a tí también te guste). Facebook entiende que eso es un contenido relevante y que no te lo puedes perder.

¿Qué puede hacer una empresa para conseguir que sus publicaciones salgan en la Feed de sus fans?

Es evidente que Facebook se lo pone cada vez más difícil a las empresas. Ante este nuevo cambio, que no será el último en este sentido, las marcas deben esforzarse aún más por conseguir el mayor número de interacciones en las publicaciones. ¿Cómo?

Crear un contenido de calidad e interesante que enrriquezca al usuario. Para ello es muy positivo compartir links de nuestra propia web o incluso de blog. Tampoco está de más compartirlos de otros blog o páginas amigas, pero siempre cuidando la apariencia en nuestro Facebook.

Invertir en publicidad es otra manera de llegar a nuestros fans. Parecía que esto nunca iba a llegar pero ha llegado. Facebook aprieta las tuercas e insinúa que una de las mejores y más rápidas formas de llegar a nuestros usuarios es la publicidad. Destacar ofertas o publicaciones muy concretas no supone una gran inversión para las empresas, y seguramente consigamos más interacciones.

Cuidar el diseño es otro de los trucos. Trabajar el diseño de nuestras publicaciones nos llevará a una mayor interacción y esto a que aparezcamos en los Feed de nuestros fans. Os parecerá mentira, pero Facebook tiene en cuanta todo. No es publicar lo que sea y como sea, sino que cuanto mejor sea a más gente llegaremos.

Personalizar Aplicaciones. Facebook posibilita a las páginas de marcas poder instalar y personalizar las aplicaciones. Esto, no solo por la apariencia, denota que la empresa se siente involucrada con la red social y que intenta prestar un servicio, lo más completo posible a sus fans.

nuevo algoritmo de facebook

Otra de las novedades con las que nos puede sorprender Facebook es su apuesta en un nuevo soporte de publicitario; Vídeos que se reproducen automáticamente al consultar la red social o que aparecen en los canales de noticias de los usuarios.

El 2014 se acerca cargado de cambios y avances en cuanto a redes sociales se refiere… ¿Pero que os parece a vosotros estos cambios?,  ¿Son positivos para los usuarios?,  ¿Y para las empresas y empresarios?

¡Seguiremos informados!

DICE MUCHO

PREMIOS

31 *

*DE MOMENTO...

30

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top