El Community Manager y la importancia de estar actualizado

BLOG


4 junio, 2014 | Categorías: Community Manager Granada, Noticias Limón publicidad

El Community Manager y la importancia de estar actualizado

Sin duda, una persona que opte por este puesto debe tener claro que necesita actualizarse continuamente, ya que el mundo digital está en constante evolución.

Una de las pautas más importantes que debe tener en cuenta el Community Manager es seguir a las principales plataformas de Social Media, y estar registrado en todos los nuevos medios que vayan saliendo, para aprender a utilizarlos antes que nadie. Más tarde tendrá tiempo de estudiar con calma la herramienta para saber si es rentable o no utilizarla, dependiendo de si su público objetivo utiliza de forma masiva la red social en cuestión.

Sea como sea, al menos el Community Manager ya habrá hecho su trabajo de estar a la última en todo lo relacionado con medios sociales. importancia community manager Esta claro que, en redes sociales, si te duermes te adelantan y es muy pero que muy difícil recuperar el tiempo perdido. En ejemplo de ello es el caso de Pinterest, una red social que se ha asentado y es utilizada por mucha gente de forma diaria. Fueron muchos los Community Managers que no se registraron en la plataforma a su debido tiempo, y ahora han dejado a su empresa sin la oportunidad de captar clientes por esta vía al no haber dominado la red social en su debido momento.

Otro significativo ejemplo es el de las empresas que empezaron a utilizar la red española Tuenti cuando estaba ya en pleno descenso de usuarios. Sin duda, llegaron tarde, pero ¿qué hacían en los momento de máxima expansión de esta red? Aunque no se podían crear páginas de empresa en Tuenti, muchas marcas se colaron como usuarios/marcas para tener acceso al público y poder interactuar y conseguir clientes, además de aumentar la popularidad de la marca.

Igual que poco a poco nos vamos concienciando de la importancia de contar con un buen Community Manager en las empresas, no podemos olvidar que esta persona debe estar muy actualizada en cuanto al medio digital se refiere, y estar al día de los constantes cambios y evoluciones del mundo 2.0 para sacar el máximo provecho a las empresas. En definitiva… tiene que ser un profesional del sector, no un mero aficionado a las redes sociales.

DICE MUCHO

PREMIOS

33 *

*DE MOMENTO...

32

premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio premio

¿QUÉ
PODEMOS
HACER POR TI?

DISEÑO & PUBLICIDAD

CONTACTO


MADRID

C/ Nuñez de Balboa, 120

91 005 96 06


GRANADA

C/ El Castañal, 4 · Local

958 521 848


MÁLAGA

C/ Trinidad Grund 4,
Planta 5, Oficina 56

951 20 43 11

Esta web usa cookies para mejorar tu navegación... Saber más

Aceptar

Home Top