¿Cómo aprovechar un fallo en Twitter para lanzar una campaña exitosa?

¿Cómo aprovechar un fallo en Twitter para lanzar una campaña exitosa?

12 agosto 2014

#CuentaConCruzampo es el hashtag que escogieron desde la agencia Proximity Madrid para dar nombre a su última e innovadora acción lanzada en sus redes sociales, concretamente en la cuenta de Twitter @Cruzcampo. La ingeniosa iniciativa ‘aprovechaba’ un fallo o ‘bug’ en la plataforma de los 140 caracteres para esconder una promoción que se descubría a golpe de clic.

Dicha acción se lanzó el pasado 24 de julio y fue dinamizada a través de un punto de intriga que incitó a la participación de miles de usuarios. Para ello, la cuenta creó una serie de imágenes con mensajes como “Cierra los ojos y piensa qué quieres (pincha en la foto para cerrar los ojos)”. Al hacer clic en la imagen aparecía un nuevo post en el que la marca pedía a sus seguidores que les contases cuáles eran sus sueños, o cuál era su historia de amor a primera vista. De esta forma, los seguidores de la marca podían participar compartiendo sus experiencias con toda la comunidad tuitera.

Esta idea se  viralizó rápidamente con cuatro post que apelaban directamente a la implicación personal con Cruzcampo contándole tus experiencias y deseos, como si de un colega en un bar se tratase. Un brillante ejemplo de cómo favorecer el engagement y aportar valor en forma de sorpresa; una razón más para seguir a esta marca.

Este tipo de ‘micro-acciones’, nos muestran cómo no está todo inventado en cuanto a creatividad en redes sociales y qué fácil es sorprender a tu público a través de una idea sencilla, directa, ingeniosa y, sobre todo, muy divertida. Enhorabuena a la agencia por poner en consonancia los valores de @Cruzcampo generando personalidad y notoriedad digital con esta campaña tan original y veraniega.

Usamos cookies para mejorar su experiencia y brindarle una información relevante. Con seguir navegando por nuestro sitio web confirma que está de acuerdo con nuestra Política de Cookies

Estoy de acuerdo

Home Top