Pide Presupuesto

Háblanos acerca de tu proyecto
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
958 521 848 - 951 20 43 11

4 abril, 2017 | Categorías: Noticias Limón publicidad

7 Tendencias en diseño web para 2017

El diseño web es un sector muy dinámico, que se encuentra en constante cambio. Y, nos guste o no, sujeto a las tendencias. El año pasado ya pudimos ver cómo el diseño web plano, el diseño responsive y las animaciones e ilustraciones iban ganando terreno. Pero además, en los últimos tiempos, el diseño web ha ido mejorando para ofrecer una […]

El diseño web es un sector muy dinámico, que se encuentra en constante cambio. Y, nos guste o no, sujeto a las tendencias. El año pasado ya pudimos ver cómo el diseño web plano, el diseño responsive y las animaciones e ilustraciones iban ganando terreno. Pero además, en los últimos tiempos, el diseño web ha ido mejorando para ofrecer una experiencia de navegación más positiva al usuario. Con lo cual, las tendencias no avanzan solamente en base a cuestiones estéticas, sino también de usabilidad, lo cual ha experimentado un gran impulso con la difusión y el aumento del uso cada vez mayor de los smartphones. A continuación te mostramos cuáles son las tendencias en diseño web que ya hemos empezado a ver y que iremos viendo cómo se van consolidando a lo largo del año 2017.

responsive_web_design2

Los menús apabullantes que veíamos hasta no hace mucho y que terminaban por espantar a los usuarios son cosa del pasado. En los próximos meses veremos cómo las 7 u 8 opciones entre las que podía elegir antes el usuario se irán reduciendo a 3 ó 4. Un diseño que se dirige hacia una estética más minimalista y con menos opciones. Simplificándolo todo para que el usuario navegue de una manera más sencilla.

responsive_web_design2

Por su parte, los menús desplegables, conocidos como “menús hamburguesa”, que incluyen los diferentes contenidos que el usuario podía encontrar en la web, también han pasado a mejor vida. Y es que, además de ser muy confusos y de ocultar mucha información relevante, cada vez más usuarios navegan desde sus smartphones, por lo que es mejor apostar por algo más básico que facilite la navegación.

responsive_web_design2

Por otro lado, después de muchos años añadiendo más y más elementos a las páginas webs, que ocupaban cada día más espacio y terminaban por distraer al usuario de lo realmente importante, todo apunta a que las webs volverán al minimalismo de sus inicios, eliminando todo lo que no sea necesario y centrándose sobre todo en el contenido.

2. Diseños minimalistas y bitonos
El año pasado ya vimos un intento de diseño minimalista a través de los flat design. El problema es que este tipo de diseños terminaban provocando que todas las páginas parecieran iguales. Ahora se apuesta por diseños minimalistas pero con esquemas único más creativos. Además, se apuesta por las formas geométricas y lineales que, bien usadas, pueden aportar mucha personalidad.

responsive_web_design2

Para aquellos que no quieran diseños tan minimalistas, la dualidad de colores en una página web es una excelente manera de encontrar el equilibrio perfecto entre las webs minimalistas y las webs saturadas. Pero no se utilizan los dos colores sin más, exentos de creatividad, sino que los degradados van ganado cada día más adeptos.

3. El “parallax scrolling” morirá
El “parallax scrolling”, que surgió con el objetivo de impresionar al usuario, no aporta ninguna utilidad. De hecho, lejos de ayudar, termina por perjudicarnos, ya que además de resultar confuso para el usuario, aumenta considerablemente los tiempos de carga y afecta negativamente al posicionamiento SEO de la web. De esta forma, no solamente pone el acento en un diseño despejado y libre de elementos recargados, sino también en el rendimiento y en la velocidad de carga.

4. Mayor énfasis en las landing pages y menos en la home

responsive_web_design2

A lo largo de 2017 veremos un mayor empeño en el diseño de lanfding pages que en el de las páginas principales. Conforme el marketing de contenidos se vaya haciendo más fuerte, los propietarios de los sitios webs querrán atraer el tráfico hacia páginas más específicas, con el objetivo de orientar mejor a los visitantes y conseguir convertirlos en clientes.

5. Diseño responsive
Los usuarios pasan cada vez más horas navegando desde sus teléfonos móviles, por lo que es muy importante que tu web esté adaptada a este tipo de dispositivos. De lo contrario, tu posicionamiento se verá perjudicado y perderás una gran cantidad de visitas que podrían convertirse en ventas.